¿Cuál es la diferencia entre bebidas energéticas y bebidas deportivas?

1
1,312

Las bebidas energéticas y las bebidas deportivas claramente no son la misma cosa, existen muchas diferencias y por eso es necesario recalcarlas para que nadie se confunda y utilice bebidas energéticas pensando que son buenas para el deporte. Por el nombre podemos saber cuáles son las más adecuadas para el deporte o atletas, pero vamos a profundizar algo en ello.

 

Las bebidas energéticas tienen altos niveles de azúcar, taurina, cafeína, ginseng y vitaminas B e hierbas. Tienen efectos estimulantes no testeados en deportistas. No hidratan el cuerpo, algo que es muy importante en el deporte.

Las bebidas deportivas tienen entre un 6 y un 8% de carbohidratos, socio y electrolitos, están pensadas para mantener los músculos que trabajan y una correcta hidratación para el deporte. Han sido estudiadas y tienen buenos efectos en atletas.

Las bebidas deportistas están pensadas para reponer pérdidas de líquido como consecuencia de la sudoración en el deporte, mientras que las energéticas lo que buscan es ofrecer energía. Eso sí, las bebidas deportiva ofrecen combustible al cuerpo por los carbohidratos que contienen, la principal fuente de energía que necesitan los deportistas, mucho mejor que los componentes de bebidas energéticas que ofrecen una energía no demostrada en deportistas.

Además, al no estar estandarizadas las bebidas energéticas no se conoce concretamente la cantidad de los componentes que tiene lo que las hace no adecuadas para consumir durante el ejercicio. Mucho mejor agua que eso.

Como podemos ver, ni son lo mismo ni cumplen la misma función, sino que son bebidas muy distintas. Las bebidas deportivas son recomendadas para los atletas y deportistas, las bebidas energéticas no a menos que sea en un uso ocasional pero no como suplemento o bebida para el deporte.

Cargar mas

1 comentario

  1. Melissa nicol mendez

    08/12/2015 a 03:04

    Las bebidas no se conocen concretamente la cantidad de los conponente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *