Creada una nueva clara de huevo sin grasa ni azúcar

0
27

Científicos del CSIC han elaborado una clara de huevo sin azúcar y sin grasa que permite crear platos elaborados y mezclar con otros ingredientes. Es un producto creado sólo con proteínas por medio de un proceso de hidrólisis en que las proteínas de la clara se rompen en partes más pequeñas por acción de una enzima.

clara

Esta nueva clara de huevo que se ha inventado se podría utilizar en la repostería para hacer postres más ligeros, con menos calorías y más sanos. Pero además podría ser utilizado en la nutrición deportiva, teniendo en cuenta que muchos deportistas consumen la clara de huevo (huevos) para un mayor rendimiento deportivo, y sin duda podría ayudar mucho este nuevo invento. Este invento también servirá para realizar nuevas cosas mediante el proceso de la hidrólisis, al menos deja el campo abierto.

Aunque es algo que está pensado para el consumo de cualquier persona, y especialmente para los postres “que no engorden tanto”, los deportistas podrían aprovecharse de este nuevo elemento.

Hay que recordar que a día de hoy la clara de huevo está creada por proteínas y por agua (90%), con vitaminas como glucosa o riboflavina. Tiene un alto valor biológico, es fácil de asimilar y tiene un aminoácido que ayuda al aumento de la masa muscular y la regeneración de los tejidos musculares.

Es cierto que los huevos son una buena posibilidad porque la yema de huevo también tiene sus ventajas, como el omega 3 entre otros elementos, pero esta clara de huevo podría revolucionar “en parte” la nutrición deportiva y de personas que buscan adelgazar.

Lo cierto es que es una idea interesante ¿qué te parece? ¿le darías uso para alimentarte de cara al deporte?

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *