Consejos y beneficios de saltar a la comba

1
139

Saltar a la comba es uno de los ejercicios físicos más completos que existen para mantenerse en forma, por eso muchos deportistas lo realizan como rutina de entrenamiento. Cada minuto de salto a la comba supone 3 minutos de carrera a un ritmo asequible, lo que lo hace realmente un ejercicio bastante interesante.

Para saltar a la comba no hace falta mucha preparación, basta con tener la comba (siempre que tenga un tamaño adecuado), zapatillas de deporte (puede valer cualquiera pero mejor es prepararse) y empezar a salta el tiempo que se pueda aguantar.

¿Pero cómo se salta? Sencillo. Se extiende los brazos y se salta a la cuerda mientras que con un movimiento circular de brazos se consigue que la cuerda pase por encima de la cabeza en un movimiento circular. Cuando la cuerda se encuentra en la frente de los ojos se ha de doblar las rodillas. Y al tomar impulso se salta. Es necesario mantener el ritmo, así que hay que concentrarse bien y aguantar lo máximo posible. Si se pierde el ritmo se vuelve a empezar.

Si los primeros días cuesta más, es un ejercicio que cansa más que un juego, posteriormente se conseguirá durar más hasta llegar a 10 minutos como una cantidad ideal.

Saltar a la comba es un ejercicio que trabaja los hombros, brazos, espalda y reafirma los glúteos, músculos de cadera y abdominales. Ayuda a controlar el peso, e incluso a adelgazar, y aumenta la resistencia corporal y capacidad aeróbica a la vez que fortalece el funcionamiento cardiovascular. Expande la capacidad de pulmones y vías respiratorias y es un buen hábito antes de realizar otro ejercicio. Estas son algunas de sus principales ventajas.

No es un juego de niños, es un ejercicio muy productivo para cualquiera, de hecho se pueden perder de 250 a 450 calorías a la hora.

Cargar mas

1 comentario

  1. daniel rivera

    25/08/2013 a 23:16

    solo quiero aprender a saltar la cuerda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *