Consejos para una correcta hidratación para deportistas

1
78

Cuando se realiza ejercicio se pierde agua y sales minerales, especialmente si la intensidad del ejercicio es mayor y dependiendo de las condiciones ambientales y nivel de entrenamiento, por ello es necesario hidratarse antes, durante y después del ejercicio aportando azúcar y sales minerales para el mejor funcionamiento de la actividad muscular. Se deben reponer los líquidos perdidos.

Antes de hacer ejercicio 

Se recomienda tomar medio litro de líquido con sales minerales la hora anterior al comienzo de competición en tomas de cada 15 minutos. Si se a estar realizando ejercicio más de una hora hay que añadir hidratos de carbono a la bebida en las últimas tomas.

beber

En el ejercicio

Se recomienda beber entre 6 y 8 milímetros de líquido por peso teniendo en cuenta cada hora de ejercicio.

Tras el ejercicio

Las bebidas para rehidratarse deben tener carbohidratos y sodio.

No es necesario tener sed para beber, sino beber cuando sea necesario. Es importante tener siempre a mano bebidas mientras se entrena o compite.

Consejos de hidratación

Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día, aunque en altas temperaturas o gran actividad física se recomiendan de 3 a 4 litros cada día. Y cuando se habla de agua tiene que ser agua pura, y no infusiones ya que algunas de ellas tienen un efecto diurético que hace perder líquidos por medio de la orina.

También es bueno, y necesario en ocasiones, para los deportistas las bebidas isotónicas e hipotónicas. Una buena idea es crear una bebida isotónica casera, es muy sana y sencilla de realizar. Junto con el agua son las mejores bebidas que se pueden utilizar para el deporte, aunque siempre teniendo en cuenta las necesidades existentes de líquido, sales minerales e hidratos que se perderán con el deporte.

Cargar mas

1 comentario

  1. ADOLFO MARTIN

    30/10/2012 a 13:59

    HAS OIDO HABLA DEL AGUA ALCALINA? ES LA UNICA QUE TE HIDRATA EN PROFUNDIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *