Consejos para saber cómo aumentar masa muscular

0
27

Para aumentar la masa muscular lo principal es alimentarse más, pero no en grasa lógicamente, por lo que se recomienda incrementar el consumo de calorías en 500 a 1000 en caso de hombres y 250 a 500 en caso de mujeres.

Se calcula que se debe aumentar a lo largo del mes un kilo, a razón de 250 gramos a la semana, sin llegar nunca al kilo en la semana. Además, el descanso es primordial para aumentar la masa muscular.

El ejercicio

Se recomienda crear una rutina de entrenamiento en que se utilicen también sesiones de entrenamiento intensas con de 3 a 8 series por ejercicio que incluyan 10 repeticiones cada una. Se debe empezar poco a poco hasta llegar al ritmo ideal.

Por su puesto, es importante hacer un buen calentamiento para preparar los músculos y evitar lesiones.

Las personas que tienen dificultad para aumentar la masa muscular, deben complementar los ejercicios con trabajo aeróbico, y controlar el consumo de calorías para evitar grasa. Se recomienda de 30 a 45 minutos de este ejercicio al menos tres veces a la semana.

La alimentación

Los carbohidratos son la base de muchos deportistas ya que es un combustible disponible de forma rápida, aunque no se deben consumir por la noche ya que podrían aumentar las grasas. Los que tienen problemas para ganar peso pueden consumirlos 2 horas antes de dormir, para los que ganan grasa con mayor facilidad mejor que no los consuman por la mañana.

Las proteínas también son claves para los deportistas, a una razón de 1,5-2 gramos por cada kilo de peso. Y aunque en realidad no sólo hablamos de deportistas, cualquier persona que quiera ganar masa muscular debe seguir estos consejos.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *