Consejos para mejorar en el entrenamiento de pesas

0
72

Existen algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el entrenamiento con pesas, como el hecho de oxigenar el cuerpo haciendo algún paseo al aire libre para así relajarse y encontrarse mejor.

Es bueno entrenarse en un gimnasio con luz natural, pero siempre hay que tener disciplina, hacerlo en casa o en otro sitio puede hacer que se desista. Además, se recomienda entrenar todos los días en el mismo horario. Ha de calentarse bien los músculos. La respiración es una de las claves para mejorar.

Cuando corresponda se ha de comer, y es que es necesario tener una correcta alimentación, tomar de cinco a siete comidas diarias sin saltarse ninguna comida y contando con alguna bebida energética o isotónica o barra de proteínas si se necesita. Si se es vegetariano hay que tomar de 2 o 3 gramos de aminoácidos en cada comida. Después de entrenar se deben ingerir carbohidratos. Y también debe rehidratarse.

Utiliza ejercicios compuestos, controla el ritmo de cada repetición sin movimientos bruscos ni inercia, haz ejercicios compuestos, trabaja con intensidad, busca la congesión muscular en la zona que se trabaje.

Se debe hacer series y repeticiones, nunca menos de 3 ni más de 6 series con una media de 15 repeticiones, aunque si se empieza se debe llegar a lo que se pueda. Hay que concentrarse en las repeticiones y entrenar con progresión. Al principio se puede trabajar todos los grupos musculares durante poco tiempo y con poco peso.

Si se quiere desarrollar músculo, se debe entrenar al menos 3 o 4 veces a la semana, y se recomienda complementar con ejercicios aeróbicos.

No se recomienda el consumo de alcohol y tabaco. Se debe descansar al menos 8 horas por la noche y en horario regular, ya que es clave para el crecimiento muscular.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *