Consejos para ir en bicicleta por la nieve

0
29

Se pueden practicar ciertos deportes incluso cuando la nieve se apodera (bueno, no tanto) de las calles, y por eso mismo podemos practicar ciclismo cuando hay nieve, pero teniendo en cuenta ciertas recomendaciones que ayudarán a hacerlo en las mejores condiciones y sin accidentes.

Consejos para ir en bicicleta por la nieve
La rueda delantera es la que tiene mayores posibilidades de perder adherencia, por lo que hay que mantener un buen equilibrio en todo momento subiendo la altura del manillar haciendo que el peso recaiga en la rueda trasera.
Se ha de bajar el sillín haciendo que los pies puedan llegar al suelo en cualquier momento ofreciendo una mayor estabilidad en el apoyo.
El freno trasero se utilizará para no perder el equilibrio con facilidad al bloquear la rueda de delante.
Cambiar las ruedas por cubiertas con clavos o dibujo ayudará a sumarles adherencia. Se pueden poner bridas de plástico.
Los guardabarros ayudarán a evitar salpicaduras.
Hay que saber conocer la propia bicicleta para saber qué es lo que va a necesitar en cada momento y circunstancia, por ello si se conoce la bicicleta será mucho más fácil manejarla incluso en circunstancias adversas y salir del paso en los momentos que podrían ser más complicados.
Y, por supuesto, es muy importante evitar movimientos bruscos en cualquier acción que se pueda hacer con la bicicleta, así que hay que extremar las precauciones y no hacer cambios bruscos ni rápidos. Y es por eso por lo que se debe reducir la velocidad, para tener un mejor control sobre los movimientos.
Ir tras las rodadas de otros vehículos puede ayudar a ir mejor por el camino que se quiera recorrer. Si a esto se le acompaña lo que sea necesario y una buena vestimenta para no pasar frío se tendrán las claves para ir en bicicleta incluso con nieve.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *