Consejos para correr con frío

0
31

Hay muchos momentos en que hace un frío impresionante en la calle, pero esto no debe ser un impedimento para las personas que quieren correr. Correr es bueno para mejorar el estado físico y mental de las personas, y desde luego importante para los que quieren entrenar.

corriendo

Se puede correr con frío ¿por qué no? Y aprovechar el momento con algunos sencillos consejos.

Si se entrena profesionalmente motivación no faltará, pero si no es ese el caso hay que buscar alguna motivación que anime a correr. Una buena opción es correr con otras personas o crearse un grupo para correr. Así las excusas para no salir en su día serán más complicadas.
Es necesario abrigarse, conseguir unas buenas zapatillas que resisten estas condiciones y unos calcetines que no mantengan la humedad y se liberen del sudor, así como otras prendas con estas mismas funciones. Los guantes y el gorro serán de mucha ayuda para correr en esas condiciones. Si el tiempo es malo hay que llevar elementos que ayuden a mostrar la propia presencia allá donde se está, sobre todo en la oscuridad.
Antes de salir a correr, es bueno hacer un pequeño calentamiento dentro de la casa. Puede ser corriendo un poco, saltando a la comba o haciendo escaleras.
Si hay viento, conviene empezar inicialmente contra él, ya a la vuelta se puede correr recuperándose con el viento a favor. En este caso es necesario disfrutar del momento y no preocuparse por tiempos ni pulsómetro.
No hay que esforzarse ni llevar prisas, son circunstancias especiales y no hay que esperar rendir igual que en buena condiciones. Incluso si llueve se puede salir a correr con un chubasquero fino y ropa de repuesto para cambiarse. ¿Te animas a correr independientemente del tiempo?

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *