Cómo preparar un batido de proteínas casero

0
217

Ahora que sabemos que los deportistas necesitan alimentarse sano y que los batidos de proteínas pueden ser su mejor complemento después de los entrenamientos, vamos a comentar cómo hacer un batido de proteínas casero.

Se utilizan como suplemento alimenticio para deportistas y para quien lo necesite, incluso en personas con problemas de sobrepeso u obesidad en sustitución de alguna comida.

Hay que tener en cuenta el tipo de proteína que se debe elegir, las necesidades nutricionales que se tendrán (en función de estado de salud, edad y actividad física), para qué se utilizan los batidos y que se debe mantener un buen ritmo de comidas con un buen reparto energético a lo largo del día.

Existen muchos tipos de proteínas pero también cada deportista es distinto, por lo que algunos necesitarán más proteína que otros. No es lo mismo un atleta que alguien que hace halterofilia que una persona que empieza en el gimnasio para hacer músculos que alguien que no hace casi nada. Cada persona tiene sus necesidades, y eso hay que tenerlo en cuenta en la preparación de los batidos.

La base principal de los batidos de proteínas caseros suele ser el yogur o la leche, y se puede añadir clara de huevo. Otras opciones son utilizar leche desnatada, leche desnatada con frutos secos, leche desnatada con cereales, leche desnatada con gelatina de frutas, alguna fruta con frutos secos, proteínas de suero de leche, proteína de soja con leche de almendras y fruta, frutos secos y fruta con espirulina en polvo.

Muchos de estos ingredientes se encuentran en casa y son muy accesibles y económicos. La preparación de un batido de proteínas con estos elementos es muy sencilla y rápida.

Para dar un toque de sabor se le puede poner miel, azúcar morena, sirope o azúcar integral de caña como algunas alternativas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *