Cómo hacer las flexiones correctamente

0
49

Uno de los ejercicios más conocidos, y en ocasiones practicados, son las flexiones de brazos porque es uno de los ejercicios de autocarga que trabaja varios grupos musculares entre los que se encuentran los pectorales, espalda, bíceps, tríceps, lumbares, abdominales y hombros.

ejercicio

Esto lo hace uno de los ejercicios más completos que se puede combinar con otros, pero su principal ventaja es que si se sabe realizar se puede hacer donde se quiera, cuando se quiera e incluso con quien se quiera y sin necesidad de ningún equipo especial. Eso sí, se recomienda realizar calentamiento antes de ponerse con las flexiones, como en cualquier actividad deportiva.

Lo primero que hay que pensar es cómo hacer las flexiones correctamente, sabiendo que debe estar: el tronco recto, las manos en perpendicular con los hombros, los brazos semiflexionados y los pies separados. Se debe bajar con la cabeza algo inclinada hacia delante y hasta casi tocar el suelo con el pecho.

Se deben hacer algunas repeticiones en función de lo que se pueda, en principio con menos y después aumentando la intensidad. Al principio pueden costar un poco (o mucho) pero conforme pase el tiempo y el estado físico mejore se harán bien, más y en menos tiempo.

Para no hacer siempre lo mismo y así maximizar los resultados, se puede cambiar la apertura de codos o la separación de manos, sabiendo que cuando más cercanos estén los codos más se trababan los tríceps. Se puede subir el apoyo de pies para aumentar la intensidad del ejercicio. Se puede apoyar una mano en un nivel superior para hacer flexiones asimétricas y hacer lo mismo con la otra mano después.

Y ¿cuál es el reto de las flexiones? Muchos indican que el reto se encuentra en realizar unas 100 flexiones perfectas. ¿Te crees capaz de llegar a ellas?

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *