Cómo ganar masa muscular siendo delgado

0
102

Muchas personas se preocupan porque su constitución delgada no les permite ganar masa muscular, y es que es cierto que antes de ganar músculo hay que ganar constitución, pero el principal problema que tienen es que por mucho que lo intentan no ganan kilos.

Cómo ganar masa muscular siendo delgado

Lo primero que se debe saber es que sí que hay que ganar kilos, pero con una dieta adecuada y no con grasas malas, aunque sí con grasas buenas, ya que las grasas malas no ofrecen kilos de calidad de cara a la musculatura. No hay que compensar la genética con mala alimentación, ya que eso no es lo mejor.

Hay que alimentarse en cantidad, varias veces al día aunque sea menos en cada comida, de 5 a 6 comidas diarias, con los nutrientes que se necesita para una alimentación adecuada y más calorías de las de una persona sedentaria, porque esto se complementará después con una buena rutina de ejercicios. El desayuno ha de ser la principal comida del día, así que debe ser muy completo.

Se deben consumir más calorías, pero de mejor calidad, nada de calorías vacías, teniendo en cuenta como principales los hidratos de carbono y proteínas, además de aminoácidos en cadena.

Se debe limitar las sesiones de entrenamiento largas, porque lo primero que hay que hacer es ejercitarse para ganar peso y no para perder calorías. Por eso, los ejercicios aeróbicos tampoco son una buena opción.  Hay que aprovechar lo máximo las sesiones de entrenamientos, que deben ser 3 o máximo 4 a la semana, así que se debe hacer menos tiempo con un máximo de una hora pero más intensidad.

Se deben hacer ejercicios básicos que impliquen que intervenga mucho tejido muscular, como el press de banca, sentadillas, etc.

Puede ser bueno contar con alguien que te ayude y oriente en tus entrenamientos, bien puede ser un monitor si se apunta al gimnasio o alguna otra persona que haya pasado por la misma situación y ha logrado llegar lejos.

El descanso es básico para sentirse bien y reparar el cuerpo para que siga creciendo y fortaleciéndose. No se debe prescindir de un buen sueño.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *