Cómo conseguir una mayor recuperación muscular

2
31

Para una mayor recuperación muscular, una de las bazas más importantes es la alimentación, aunque también hay que hacer un buen calentamiento y preparación evitando además no esforzarse de más en el ejercicio.

La clave de la alimentación se basa en tomar los nutrientes que se requiere en las proporciones adecuadas antes, después y durante el ejercicio, así que hay que conocer las necesidades nutricionales que se requieren en función de las propias características y el ejercicio a realizar.

gimnasio

Además, hay que reponer los líquidos y electrolitos que se han perdido en el ejercicio, especialmente con el sudor, mejorando el gasto cardíaco y regulando la temperatura corporal. Hay que beber mucha agua y muchos líquidos ricos en electrolitos y potasio tras el ejercicio.

Si son deportes de alto rendimiento o duración, o ciertos deportes, se requieren otras cantidades de proteínas y carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno.

Pueden ser necesarias proteínas, hidratos de carbono, líquidos e incluso minerales y aminoácidos. Y es por eso por lo que es necesario tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes. 

Es necesario además no entrenar más de un grupo muscular por semana, tener descansos entre entrenamientos y descansar al menos un día para que los músculos que se recuperen, al menos en ejercicios donde se trabajan todos los grupos musculares.

También se puede recuperar con un buen masaje después de haber hecho el ejercicio, y es que además los masajes mejoran también el rendimiento y ayudan a prevenir daño en músculos, hinchazón y fatiga. Muchos estudios demuestran las bondades de los masajes para esto.

Y también es bueno un correcto descanso en el que se priorice también contar con un buen colchón ergonómico y en buenas condiciones. Ayuda dormir con las piernas ligeramente elevadas, y al menos 8 horas al día.

Cargar mas

2 comentarios

  1. daniela

    09/04/2013 a 02:50

    para que un diabetico recupere masa muscular que tipo de suplementos debe de tomar y que tanto de ejercicio debe de realizar y donde consigo los suplementos que me van a indicar

  2. Suplments

    09/04/2013 a 12:56

    Hola puedes realizar ejercicio 1 – 2 horas diarias según la intensidad y como suplemento lo ideal son proteínas de origen vegetal como es la proteína de guisante, aquí puedes verla y comprarla si lo deseas: http://www.suplments.com/lamberts-proteina-de-guisante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *