¿Cómo combatir el pie de atleta?

0
79

El pie de atleta es una infección provocada por varios grupos de hongos y que afecta a los dedos, las zonas entre los dedos y la planta del pie.

Los síntomas más habituales son:

-picazón

-enrojecimiento

-descamación de piel

-ampollas

-irritación en la piel

-grietas y fisuras en la piel

-manchas blanquecinas

-alteración del color o la textura en la uña

En general los hongos son bastantes contagiosos por lo que no se debe compartir toallas, alfombras, piscinas, duchas y saunas si se tiene pie de atleta para no contagiar a otras personas.

Otra causa por la que suelen aparecer los hongos en los pies es por tener demasiado tiempo húmedo o mojados los pies.

Para el pie de atleta existe medicación por lo que es conveniente consultar al médico para que prescriba el más adecuado.

 

Pero además hay otras sugerencias que se pueden seguir para combatir el pie de atleta como:

-No usar zapatos muy apretados para evitar que surjan los hongos por falta de aire en los pies. El uso de sandalias y ojotas son una opción en verano para que el pie este aireado.

-Usar talco común  u otro antimicótico para mantener el pie seco y evitar que vuelvan a aparecer los hongos en los pies.

-Cambiarse las medias frecuentemente evita que el pie permanezca húmedo a causa de la transpiración del pie.

-Un remedio casero muy fácil y eficaz para combatir el pie de atleta es colocar en 1 litro de agua colocar 6 saquitos de té negro. Cuando esta tibio se colocan los pies por media hora o 40 minutos aproximadamente. El té negro contiene componentes que ayuda a matar al hongo y aliviar los malestares generados por él.

-Consumir jengibre ayuda a combatir el pie de atleta. Por lo que podemos incluir un poquito de jengibre todos los días en las comidas o beber dos tés al día.

-Colocar en un recipiente agua y un puñado de sal gruesa. Introducir por 10 minutos los pies en el agua tibia. Luego de este tiempo se secan muy bien los pies con toalla o secador de pelo y se coloca miel en las zonas del pie donde hay hongos. Luego se venda con una gasa y se deja toda la noche. La sal desinflama y ataca a los hongos y la miel ayuda a curar el daño en la piel generado por el pie de atleta.

Se debe repetir este procedimiento por 4 o 5 días para que desaparezca totalmente los hongos.

Hay personas que son propensas a sufrir pie de atleta y otras en cambio lo sufren ocasionalmente por algún contagio eventual.

  • Elegir el mejor calzado para el deporte

    Para practicar correctamente un deporte, es necesario contar con un material adecuado. Y e…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *