Cómo combatir el frío en el deporte con la alimentación

0
170

Aunque hay quien comenta que para protegerse del frío hay que aumentar el aporte de grasas, lo cierto es que esto sólo sirve para el mundo animal y no para el hombre, ya que el aporte normal de un 30% de grasas al día es más que suficiente, por lo que sólo basta con ir vestido de forma conveniente (con ropa de abrigo) y ejercitarse o hacer ejercicio para combatir el frío sin ningún tipo de grasa a mayores.

friolera

 

Lo importante en los deportistas son las reservas de glucógeno. Tres cuartos de la energía empleada en tiempos fríos es para la termorregulación del cuerpo y el resto para la contracción muscular, por eso en ambientes fríos se puede requerir un gasto energético más elevado que dependerá mucho de la práctica deportiva y el aporte habitual. Ya que con el frío se gastan más calorías y el aporte energético ha de ser mayor, hay que consumir más calorías pero sin abusar de las grasas. Una gran opción en este caso son las grasas omega 3, presentes en alimentos como el pescado azul, o los hidratos de carbono.

Además, es necesario consumir alimentos que refuercen el sistema inmunológico como el ajo y la cebolla, e incluso el jengibre que es muy bueno por su poder inmunológico y otros beneficios que aporta. La fruta también es muy importante, sobre todo los cítricos que tienen vitamina C y ayudan a prevenir los resfriados como naranjas y mandarinas.

Las sopas también son una buena solución contra el frío, de hecho se recurre mucho a ellas en invierno y en ciertas infecciones.

Algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el frío, además de los ya nombrados, son el chocolate, los frutos secos, las carnes rojas (sin abusar), las legumbres, los lácteos (hay quien no los recomienda estando resfriados)

Al igual que en tiempos de calor, beber mucha agua es clave. Si no tienes sed, puede ser buena idea incorporar infusiones que además calientan el cuerpo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *