Cómo aumentar la testosterona en deportistas

0
286

En muchas ocasiones, se quiere aumentar la testosterona, por la razón que sea, y no hay nada mejor como hacerlo de forma natural.

La mejor forma de conseguirlo es por medio de la alimentación, y el primer paso es el aumento del consumo de zinc, ya que interviene en la producción natural de la testosterona al evitar que se convierta en estrógeno, e incluso convierte el estrógeno en testosterona.

 

Es bueno y recomendable comer grasas de las buenas, sobre todo los omega 3, pero grasas buenas no grasas malas. Y precisamente esto último no porque es necesario mantener un buen peso corporal sin grasas, porque a más grasa más altos niveles de estrógenos. Además, es necesario consumir las vitaminas que se requieren, especialmente la A, B, E y C, además del zinc. También es bueno alimentarse correctamente con las proteínas, que construyen el músculo, las dietas equilibradas pero ricas en proteínas estimulan la síntesis de la hormona anabólica que libera testosterona. Y, por supuesto, hay que dejar el alcohol.

Ya que los hombres que duermen menos tiempo tienen menores niveles de testosterona, así lo afirma un estudio, es necesario tener un buen descanso de al menos 8 horas de sueño.

Hacer ejercicio ayuda también a aumentar la testosterona, especialmente los ejercicios compuestos que trabajan varios grupos de músculos descansando correctamente. Unos estudios indican que el ejercicio físico eleva los niveles de testosterona cuando se practica al menos 45 minutos al día, ideal una hora, al pasar la hora aumenta el cortisol y disminuye la testosterona.

Algunos alimentos que aumentan la testosterona son:

  • Las ostras
  • La carne de res: ternera, cordero, caballo,…. (siempre que sea magra)
  • Las habas
  • Los huevos
  • Las aves de corral
  • Vegetales y frutas orgánicas
  • La col
  • El brócoli
  • Las coles de Bruselas
  • El ajo

Alimentación, deporte, descanso y nada de estrés ni tensiones son las principales claves para aumentar la testosterona de forma natural.

A nivel de suplementación natural es aconsejable tomar Tribulus para aumentar los niveles de testosterona. El tribulus eleva los niveles de testosterona en el hombre y en la mujer sin perturbar el equilibrio hormonal, normaliza la ovulación en las mujeres y mejora los síntomas ligados a la menopausia.

El Tribulus es una planta utilizada tradicionalmente, y que ha despertado un gran interés por sus efectos como tónico general y aumentado la potencia sexual. Los principales compuestos activos del tribulus son las saponinas esteroideas y la protodioscina, que sirven como base para la síntesis de hormonas. Ambos fitoquímicos han demostrado que estimulan el deseo y la función sexual. La protodioscina se convierte en el organismo en DHEA, que aumenta el deseo sexual y la función eréctil
El tribulus estimula la producción de espermatozoides, además de mejorar su calidad y movilidad. Aumenta la libido, la función sexual y los niveles de testosterona en el hombre y además ejerce una acción tonificante, restaurando la energía y ayudando a mejorar la fuerza y la resistencia física

Aquí puedes encontrar tribulus: http://www.suplments.com/solaray-tribulus-60-capsulas

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *