Castañas, energía para deportistas

0
89

Las castañas pueden ser un buen complemento en la alimentación de las personas que practican deporte, de hecho una de sus principales ventajas que tiene es que aporta energía y una buena cantidad de propiedades nutricionales con las que cuenta.

Las castañas son ricas en carbohidratos complejos, lo que hace que se mantengan los niveles de azúcar incluso en los deportes más intensos porque se absorben más lentamente. Tienen una alta dosis de hidratos de carbono de calidad que ofrecen fuerza y energía para cualquier actividad. Es un buen alimento para evitar o para quienes tienen agotamiento físico e incluso nervioso.

La vitamina B2 que tiene ayuda a metabolizar las grasas y proteínas, ayuda a tener energía de cara a la actividad deportiva.

La elevada cantidad de potasio con el que cuentan ayuda a prevenir la hipertensión. Además, estimula la formación de los músculos en el deporte. Y a parte de eso cuenta con muchos minerales importantes para el organismo.

Las castañas son ricas en fibra. Tienen sodio, magnesio, hierro, vitamina B3, vitamina E, calcio y proteínas. El agua se corresponde al 50% del peso de las castañas.

Otra de las ventajas que tienen las castañas, especialmente en personas que buscan adelgazar, es que tienen pocas calorías, lo que las hace un tentempié ideal. Aunque tiene un bajo aporte graso tiene una buena cantidad de hidratos de carbono que si no se consumen se pueden quedar en el organismo, por eso se deben comer de forma moderada o si se realiza deporte.

Pueden ser un buen tentempié para llevar incluso cuando se practica deporte, son una buena fuente de energía pero no sólo eso. Por tanto, es una opción muy recurrida por muchos deportistas, sobre todo en invierno que es cuando más las consume la gente.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *