Beneficios para la salud del aquarunning

1
111

El aquarunning surgió como una técnica para la recuperación de lesiones. Pero con el tiempo se observaron diferentes beneficios para quienes lo practican. El aquarunning es correr en el agua, esta debe llegar hasta los hombros y no se debe tocar el piso de la piscina con los pies. Son movimientos en falso que simulan correr en el agua y que se repiten en varias series con diferentes intensidades.

 

Beneficios para la salud del aquarunnig:

-mejora la flexibilidad

-aumenta la circulación sanguínea

-mejora la capacidad respiratoria

-trabajan todos los músculos del cuerpo

-ayuda a la recuperación de lesiones musculares y articulares

-aumenta el consumo de calorías

-se reduce la fatiga por el entrenamiento

 

La gran ventaja del aquarunning es que no genera impactos en las articulaciones por lo que personas con enfermedades, dolores o lesiones pueden practicar este tipo de ejercicio.

Ahora que llega el verano es ideal esta actividad física para quemar calorías y disfrutar de esta disciplina que es realmente divertida.

No es solo para corredores todos pueden practicar aquarunning  solo hay que animarse a probarlo.

Muchos deportistas de elite eligen esta actividad para complementar sus entrenamientos porque es realmente placentero pero intenso trabajar el cuerpo en la piscina con el aquarunning.

En algunas piscinas hay entrenadores que guían como debemos practicar esta disciplina. Una vez que conocemos la técnica podemos practicarla solos. Es muy bueno el aquarunnig para la salud y el bienestar de los deportistas por lo que es una opción a tener en cuenta.

Cargar mas

1 comentario

  1. ANA MARIA SAZ

    14/07/2014 a 14:46

    Me gustaria saber que ejercicios podria hacer para mejorar mi muñon amputado.Hace casi dos años que me amputaron la pierna izquierda por debajo de la rodilla y hago natación, pero noto que mi muñon cada día esta más flácido. Siendo que eres médico en el deporte, me gustaria saber tu consejo y opinion.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *