Beneficios del footing

1
132

El footing es un deporte muy completo que ayuda a desarrollarse tanto a nivel aeróbico como anaeróbico y consiste en nada menos que en hacer una carrera permanente con una intensidad de moderada a baja. Al contrario que las carreras de alta intensidad, permite permanecer mucho más tiempo corriendo.

Ya que se corre, ayuda a quemar grasa, a más tiempo dedicado mayor es la cantidad de calorías consumidas y más grasa se quemará. Para unos resultados más efectivos se recomienda correr durante al menos media hora y tres veces a la semana. Media hora corriendo equivale a casi una hora en bicicleta.

Al correr, también se mejora la forma y el estado físico. Así mismo, la fuerza muscular y cardiovascular es mejor, y poco a poco se va aumentando la resistencia a la fatiga.

Se reducen los peligros de infarto aumenta la capacidad aeróbica, se regula la presión arterial y se previene contra la diabetes y osteoporosis.

Las personas con ansiedad, estrés o episodios de mal humor pueden mejorar mucho en sus síntomas e incluso recuperarse. El cuerpo produce endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y luchan contra los males psicológicos. Además, se aumenta la sociabilidad y mejora la autoestima.

Varios estudios han mostrado los beneficios del footing, incluso han revelado que ayuda a descender el colesterol y los triglicéridos en el cuerpo mejorando el estado del corazón.

Otra de las características del footing es que lo pueden practicar casi todas las personas, incluso personas mayores.

Al correr al aire libre, una persona se siente más libre y mejor.

Eso sí, hay que conocer muy bien las sesiones de footing que se debe realizar, teniendo en cuenta intensidad, frecuencia y duración óptimas para unos mejores resultados. Evidentemente, si se acaba de empezar no se debe hacer con intensidad. Y es que el footing no está riesgo de exentos.

Cargar mas

1 comentario

  1. gloria

    09/05/2013 a 10:18

    Hola llevo mas de 10 años corriendo los primeros años hacia uma media de 23 km , a hora unos 10 por falta de cartilago se me inflaman las rodillas , y a pesar de que me an recetado el comdrosan se me imflaman y te ngo dolor.He tenido que dejar de correr hace tres meses y lo echo de
    menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *