Beneficios de la cebolla para deportistas

0
427

La cebolla es una planta herbácea bianual.  En la antigua Babilonia, sus habitantes fueron los primeros en descubrir los poderosos efectos para la salud de la cebolla, donde solían emplearla para tratar patologías a nivel del aparato digestivo. Más tarde en Egipto se hizo muy popular para tratar diversas dolencias. Con el transcurso de los años griegos y romanos reconocieron propiedades del jugo de cebolla para tratar la hidropesía, depurar la sangre y los trastornos digestivos.

 

Hoy en día se ha demostrado que los fructanos, flavonoides y compuestos orgánicos azufrados de la cebolla están relacionados con la reducción de los riesgos de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer. Los fructanos actúan sobre la microflora del colon, la fisiología gastrointestinal y el metabolismo de los lípidos. Además podrían influir sobre la incidencia de enfermedades como la osteoporosis.

Los flavonoides poseen una acción antioxidante y vasodilatadora que está relacionada con la prevención de ciertos tipos de cáncer. Los compuestos orgánicos azufrados reducen los lípidos en la sangre, el colesterol y la actividad antiplaquetaria, lo que contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. El efecto benéfico de estos compuestos es menor cuando el bulbo es cocinado, por lo que es recomendable su consumo en crudo.

Según recientes investigaciones sobre los beneficios para la salud de la cebolla han puesto de manifiesto, que consumir una cebolla al día protege contra las fracturas de huesos. El consumo de este bulbo reduce el desgaste óseo en un 20 %  más que un fármaco contra la osteoporosis.

Contiene vitaminas C y E ambas con efecto antioxidante. La vitamina C actúa sobre la formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos, dientes y favorece la absorción del hierro. Es una importante fuente de potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular, mientras que el fósforo y el magnesio intervienen en la formación de huesos y dientes.

  • El consumo de vitamina C en el deporte

    Es cierto que en el deporte, la energía viene sobre todo de los hidratos de carbono, aunqu…
  • El consumo de frutas en el deporte

    Algunas personas deportistas no tienen en cuenta las frutas en el deporte porque en realid…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *