Beneficios de correr en diferentes superficies

0
354

La mayoría de los corredores suelen elegir una superficie y corren siempre en la misma ya sea césped, asfalto, tierra, senderos o la cinta. Pero es importante saber que en determinadas ocasiones se debe cambiar de superficie para poder obtener beneficios extras al correr.

Los beneficios de correr en diferentes superficies son:

-ayuda a evitar el aburrimiento y ser contantes en la práctica de este deporte, en caso se seguir siempre en la misma superficie puede ser monótono y desmotivar a la persona

-ayuda a evitar lesiones debido a que no se esfuerzan de la misma manera los músculos y articulaciones con cada superficie

-el entrenamiento será más completo por lo que se logran mejores resultados en tiempos y distancias en las carreras en las que se participe

 

 

Es aconsejable elegir una superficie favorita pero luego ir variando en la semana con otras superficies para mantener en buen estado nuestro cuerpo y no sobre exigirlo.

También si el corredor está saliendo de una lesión debe usar superficies más blandas para reducir el impacto y poder favorecer la recuperación. Cuando esté totalmente recuperado puede volver a superficies más duras como el asfalto.

Es importante consultar a un entrenador para que revise la forma de entrenar y puedan encontrar las mejores superficies dependiendo el gusto y los objetivos del corredor.

Un corredor completo debe variar las superficies en la que corre y no solo las distancias o intensidades para mantenerse saludables.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *