Beber agua en el deporte

0
71

La sed es una sensación que emite el cerebro para avisar cuando se necesita consumir algún líquido. Se pierde agua en el organismo continuamente, pero mucho más si se practica deporte.

Cuando se practica algún deporte, hay que beber agua antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento, en todos estos momentos sin esperar a tener sed.  Un vaso en cada momento es suficiente. Y es que no es necesaria la sed para beber, además el cuerpo se va adaptando a beber si se lo entrena.

Beber agua en el deporte

Según un estudio se recomienda empezar a beber líquidos dos horas antes de hacer ejercicio, justo antes de hacer ejercicio y seguir bebiendo mientras se hace la actividad. Y por supuesto, hacerlo después del deporte.

Cuando se hace deporte se puede necesitar más de los 2 litros de líquidos al día necesarios, por eso los deportistas van con su botella de agua a hacer deporte, e incluso muchos tienen batidos y bebidas para reponerse e hidratarse.

La cantidad a beber depende de la intensidad del ejercicio, humedad del ambiente, temperatura y metabolismo de la persona. Ni es bueno consumir menos deporte que se necesita ni lo es hacerlo en exceso.

La pérdida de líquido en el deporte se reconoce también por medio del sudor. Cuando se hace deporte, y cuanto más se sude o más intensa sea la actividad, es necesario hidratarse para mantenerse en perfecto estado.

Hay que tener en cuenta que el agua no es el único líquido que puede hidratar, y además existen bebidas que tienen altas cantidades de agua. Además, el 7% de nuestro peso es agua, que se encuentra en las células, sangre y espacios intracelulares.

Tanto si vas a hacer deporte como si no ¡bebe agua en la cantidad necesaria!

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *