Avena, desayuno de deportistas

0
131

Ya hemos comentado anteriormente que la avena es un cereal muy importante para la alimentación diaria, pero sobre todo lo es también para su consumo antes de hacer deporte. Es un alimento muy completo en vitaminas, minerales, aminoácidos, hidratos de carbono y grasas naturales. Y ¿cuántas calorías tiene? Dos cucharadas tienen 100 calorías. 

Una buena idea para el deporte es consumir la avena en el desayuno, en forma de copos, también se puede tomar con algún yogur, leche, con verduras o de muchas otras formas. No tiene muchas calorías, al menos comparado con las que necesitan los deportistas al día, y es básica por todo lo que aporta. Por eso mismo, se puede desayunar los copos de avena con una bebida de soja, aunque existen muchas otras combinaciones.

Es importante porque aporta mucha energía y es de absorción lenta, lo que hace que sus efectos positivos duren más en el organismo y por tanto es bueno para un trabajo físico intenso. Pero no sólo eso sino que previene los desmayos y fatigas si se realiza actividad física por la mañana, también puede ser bueno para el deporte en cualquier momento haciendo una buena selección de la alimentación con avena.

Además de todo esto, estimula el sistema nervioso e inmunológico, evita el estrés y las tensiones que se pueden producir en las competiciones. Se puede conseguir energía, evitar desgaste  físico y evitar el agotamiento, incluso ayuda a controlar el peso, ayuda a absorber grasa, colesterol y ácidos biliares. Todo ello es muy bueno para deportistas que tienen un gran desgaste físico, compiten o entrenan durante mucho tiempo, e incluso es bueno para cualquier tipo de persona.

Si vas a hacer deporte, no olvides desayunar bien, y ¿por qué no echar de mano de la avena en tu desayuno?

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *