Alimentos ricos en potasio, mineral importante para deportistas

0
290

El potasio es un mineral que resulta esencial para el organismo, ya que trabaja de forma activa para conservar saludables los músculos, promoviendo el desarrollo celular, regulando la cantidad de agua presente en las células, interviniendo en la construcción de las proteínas presentes en el organismo y mantener en forma el corazón, el sistema nervioso y el sistema digestivo.

Una buena forma de obtener potasio en la dieta es mediante la incorporación de las legumbres al menú, ya que además de ser una fuente de proteínas son un grupo alimenticio rico en potasio. Las judías, las alubias o fríjoles negros y la soja son unas de las más destacadas por su contenido en este mineral.

La mayoría de los vegetales son también ricos en potasio por lo que es conveniente incorporarlos a la dieta diaria. Entre los que mayor contenido de potasio poseen en su composición se encuentran las acelgas, las coles de Bruselas, el brócoli, las alcachofas, la calabaza, los tomates, las zanahorias y los canónigos que además son ricos en hierro.

En cuanto a los frutos secos son también una fuente rica de potasio además de aportar fibra y aceites naturales. Entre los que mayor porcentaje de potasio tiene se encuentran las nueces y los cacahuetes.

Por otra parte la fruta fresca ofrece una forma de obtener potasio rápida, saludable y deliciosa.  Destacan por su alto contenido de este mineral, el plátano, el melón, las fresas y el coco.

Las carnes rojas, pollo, pavo y cerdo son proteínas animales que también aportan potasio para el organismo. Además pescados azules como el salmón, la trucha y la sardina, ricos en Omega 3, aportan junto con el marisco una buena cantidad de potasio. La leche y el yogurt, son también ricos en este mineral.

Otra forma de obtener potasio es mediante la toma de suplementos naturales que nos aporte la cantidad requerida, aquí podeis ver todos los más de 30 productos de potasio que tenemos: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/potasio

 

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *