Alimentación para la escalada

0
56

La escalada es un deporte en que hay una gran relación entre la fuerza y el peso, en que se exige la máxima concentración, resistencia y energía y en el que, por supuesto, se requiere una buena alimentación que permita ofrecer un máximo rendimiento.

Si se come por debajo de las necesidades básicas, o faltan nutrientes, se pueden tener enfermedades, pero además en la escalada puede faltar la energía, la concentración, el tiempo de recuperación puede ser mayor e incluso se corre un mayor riesgo de lesiones.

Para reducir peso de cara a un mejor rendimiento en la escalada se debe restringir de forma moderada la energía recibida, bajar el consumo en grasas, tener un aporta de carbohidratos hasta el 60% de calorías totales, hasta un 25% de proteínas y consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra.

escalar

La alimentación de cara a los entrenamientos de escalada

Pero en los días en que se va a practicar la escalada hay que tener en cuenta que se requiere la energía suficiente para poder realizar la actividad y tener una óptima recomendación.

El día anterior al entrenamiento se debe limitar la cantidad de fibra.
Por ello, antes del entrenamiento de escalada se debe ingerir los carbohidratos que se requieran, y cada hora de entrenamiento se debe volver a consumir los carbohidratos. Si se quiere mejorar la fuerza, los hidratos se deben consumir con proteínas, especialmente aminoácidos de cadena ramificada. Incluso hay quien utiliza suplementos de estos aminoácidos para estimular la síntesis de proteínas y recuperarse mejor tras el entrenamiento.

No caigas en el error de pensar que si evitas comer antes de practicar escalada te sentirás más ágil y mejor, porque es todo lo contrario.

Después del entrenamiento, antes de pasar las dos horas, se debe reponer fuerzas con bebidas deportivas.

Y por supuesto, no hay que esperar a tener sed para beber, hay que mantener una buena hidratación en todo el momento, porque la sudoración elimina no sólo agua sino también sodio y no beneficia para nada dejarse deshidratar.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *