Algunos trucos para mejorar el entrenamiento con pesas

0
107

Antes de entrenar, se recomienda consumir una fuente de hidratos de carbono complejos, ya que serán los que ofrezcan energía en la sesión de pesas que se va a realizar. Una opción, si no se tiene nada más a mano, puede ser consumir un plátano.

Eso sí, se debe hacer antes y no justo antes, y mucho menos en el entrenamiento.

Algunos trucos para mejorar el entrenamiento con pesas

En la alimentación de quien entrena con pesas, hay que pensar más en los hidratos de carbono que en cualquier otro alimento, incluso proteínas, pero también debe ser equilibrado para conseguir los objetivos esperados. Las proteínas deben ser de alto valor biológico, con aminoácidos esenciales.

Hay que comer bien, masticar despacio, tomar un tiempo para las comidas y hacer al menos 5 comidas al día, más si se quiere hacer músculo.

No hay que entrenar más de 3 o 4 días a la semana, puede ser buena idea hacerlo cada 3 días dejando descansar alguno, y no repetir el mismo grupo muscular al menos en 48 horas sino que se deben trabajar otros.

Después del entrenamiento, se puede consumir una comida hasta una hora después para reponer la energía perdida durante el entrenamiento con pesas.

Intenta seguir los consejos para realizar pesas, ejercitar todos los grupos musculares con sus respectivos descansos, hacer buenas series de repeticiones y hacer los ejercicios “bien” (a veces se hacen mal por desconocimiento). Hay que tener en cuenta las técnicas y tipos de ejercicios que hay en los entrenamientos con pesas.

Si acabas de empezar a entrenar con pesas, no te desanimes, en ocasiones es complicado mantener el ritmo de las demás personas o llegar a donde han llegado. Al principio es más complicado, pero pronto se cogerá el ritmo, y los resultados van con tiempo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *