Algunos remineralizantes para el deporte

1
147

Muchos deportistas necesitan un buen remineralizante que les ayude a una rápida recuperación tras el deporte, así que vamos a comentar algunos que pueden ser de interés, y como veremos hay muchos alimentos y bebidas que cumplen este papel.

Muchas plantas, hortalizas y verduras tienen un gran poder remineralizante, algunas de ellas son la zanahoria, el fucus, la cola de caballo, el berro, el perejil, la remolacha, el apio, la avena y otras. Se pueden tomar como zumos o infusiones, y ayudan a recuperar los minerales y agua perdidos con el sudor de hacer esfuerzo físico.

Por ejemplo, la cola de caballo ya hemos dicho que tiene esta propiedad, además de muchas otras medicinales y ayuda a las funciones de eliminación del organismo, además de estimular la síntesis del colágeno en tejidos óseos y conjuntivos, ayudando a la reconstrucción de cartílagos.

El melón también es un buen remineralizante, un alimento diurético que además aporta vitaminas A, B3, B6 y C, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y tiene otras propiedades. Las peras también son remineralizantes, y además son una buena fuente de energía para deportistas e incluso diabéticos, entre otros beneficios.

La alfalfa se utiliza para suplir la pérdida de minerales en el deporte, aunque también se utiliza para problemas de huesos y anemia, tiene una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos. El alga espirulina cuenta con betacarotenos, proteínas, vitaminas y ayuda a controlar el peso, entre otras cosas.

Los champiñones son buenos remineralizantes, tienen minerales  y vitaminas, con un 90% de su contenido en agua, pero también tiene proteínas, hidratos y grasas en una pequeña cantidad.

Una buena bebida deportiva remineralizante es el té rooibos, ya que además de tener unos buenos beneficios para la salud no tiene teína.

Cargar mas

1 comentario

  1. Jesús

    26/03/2015 a 15:19

    Sí la verdad que el te verde para mi que me cuido,no como chatarra , y salgo a correr y caminar muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *