Algunas sustancias prohibidas o no prohibidas en la práctica deportiva

0
104

En la práctica deportiva, muchas personas acaban recurriendo a ayudas extra para mejorar su rendimiento deportivo y alcanzar mejores resultados.

Las enzimas y aminoácidos son sustancias que pueden ayudar en el rendimiento deportivo, aunque pocos estudios lo confirmen, que además no están prohibidos, aunque no se recomienda su utilización.

Algunas sustancias prohibidas o no prohibidas en la práctica deportiva

Las vitaminas están aconsejadas en caso de carencias y tienen ventajas en el rendimiento, pero tampoco se debe abusar de ellas.

La cafeína puede ayudar a estimular el metabolismo de la grasa, tiene muchas ventajas pero no se recomienda su uso en exceso. La carnitina ayuda también en este aspecto y no está prohibida. Tampoco está prohibido el polen de abeja ni el cromo (para el metabolismo de la glucosa aunque no lo hayan probado estudios).

La creatina no está prohibida, está asociada con retención de agua y calambres y es buena para esfuerzos anaeróbicos cortos. Aún así no se recomienda, que además tiene precio elevado, aunque no está prohibida.

La dimetilsufoxida y el glicerol no están prohibidos, pero no se los aconseja por sus efectos secundarios. El hidroximetilbutarato y la inosina no están prohibidos pero tampoco aconsejados. La pentoxifilina, fármaco del que no hay estudios sobre efectos en ciclistas, el vanadil sulfato y los vasodilatadores no se aconsejan pero tampoco están prohibidos. Estos últimos tienen efectos secundarios graves.

Los antiinflamatorios pueden reducir la inflamación y el dolor, incluso son buenos para la sangre, y no están prohibidos.

Los esteroides anabólicos pueden incrementar la masa muscular y aumentar la capacidad aeróbica, pero están prohibidos. También están prohibidos también los antidepresivos, que podrían favorecer el rendimiento deportivo. El dopaje por sangre y eritropoyetina ayuda a que el cuerpo fabrique más glóbulos rojos pero es peligrosa, está prohibida su utilización.

Los corticosteroides deben ser evitados si no lo indica un médico, pueden aliviar problemas inflamatorios pero algunos están prohibidos. Algunos narcóticos también están prohibidos.

Los anabolizantes, incluso DHEA, están prohibidos en las competiciones y deporte profesional.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *