Inicio Dietas para deportistas Algunas recetas de ensaladas para el deporte

Algunas recetas de ensaladas para el deporte

Una buena idea puede ser una ensalada de remolacha, que se puede hacer tras lavar tres zanahorias que se rallan, cortar dos tomates y una cebolla en rodajas mezclando bien con la zanahoria. Al haber hecho esto, se quita la piel a tres remolachas y se rallan para añadir a lo anterior. Después, sólo queda aderezar la ensalada al gusto, con limón, sal e incluso mayonesa. Se preparan mientras 4 huevos al punto de ebullición y se ponen en trozos pequeños.

La ensalada romana tiene lechuga romana, e incluso se le puede poner algo de manzana.

También se puede hacer una sencilla ensalada con una taza de hojas de rúcula, a las que se puede añadir unas rodajas de pera o lo que se considere mejor.

Para los que necesiten más, se puede hacer una ensalada césar con: una lechuga, anchoas, queso tierno o azul, pan cortado (se hornea o fríe), mostaza, diente de ajo, salsa inglesa, aceite de oliva, zumo de limón, sal y un huevo (se hierve 4 minutos y quita cáscara).

Otra ensalada también es fácil de hacer hirviendo patatas y escaldando judías verdes en la misma cazuela. Se prepara una pechuga de pollo a la plancha y se cuece un huevo, cortando todo. Después se aliña con una cucharadita de aceite de oliva, sal, pimienta, algo de mostaza, una cucharada de vinagre y otra de yogur. Se pueden añadir brotes de soja, semillas de girasol y algo más. Una ensalada muy buena para el rendimiento deportivo y fortalecimiento de los músculos.

No nos engañemos con las ensaladas, son platos sanos y nutritivos, son refrescantes y buenos para el deporte, pero no por ello dejan de poder ser un plato elaborado y muy rico, ni tampoco ello quiere decir que todas las ensaladas tengan pocas calorías.

Cargue Artículos Más Relacionados

1 comentario

  1. janet ramos

    12/07/2013 en 16:03

    Estas recetas de ensaladas son super idelaes para aquellos q queremos cuidar nuestra salud sin dejar de comer rico y sano,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Beneficios para la salud de los frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos, castañas entre…