Algo sobre la dieta de los luchadores

0
272

Los luchadores necesitan el máximo rendimiento y eficiencia, y para ello también tienen que ayudarse de la alimentación ya que de lo contrario los resultados no serán nada deseados. La nutrición y suplementación adecuada permite una recuperación rápida, entrenamientos más largos y un mejor rendimiento en la lucha.

La dieta de los luchadores debe tener una preferencia por los hidratos de carbono complejos (algunos simples) con las proteínas necesarias, sobre todo proteínas con hidratos de carbono sin grasas o fibra para una mejor recuperación de glucógeno muscular y del cuerpo en sí.

Las grasas se utilizarán cuando no se usen los carbohidratos, pero se recomiendan que vengan de ácidos grasos omega 3 como el aguacate o aceite de oliva, consumiendo grasas buenas con proteínas de origen animal con bajo contenido en grasas en los momentos en que no se requieren hidratos de carbono.

Una dieta de luchador puede ser:

Antes del entrenamiento se requiere 3 hot cakes y una cucharada de mermelada, medio litro de leche descremada sin lactosa con proteína en polvo, una taza de café y dos de papaya.

En almuerzo, licuado con dos porciones de proteína en polvo de suero de leche, un plátano y 50 gramos de maltodextrina o vitargo.

En comida, un tomate grande, dos tazas de arroz, dos nopales asados, 300 gramos de filete de pescado asado.

En la merienda, una manzana, proteína en polvo de suero de leche, una taza de yogur natural sin azúcar.

En la cena, 200 gramos de carne de res asada, tres tazas de ensalada de lechuga, dos tortillas de nopal, 100 gramos de aguacate, dos tazas de gelatina (Light).

Se recomienda una suplementación en deportista de lucha libre con ácidos grasos omega 3, antioxidantes, glucosamina y proteína en polvo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *