Adelgazar y mejorar la salud con kick Boxing

0
106

El kick boxing es un deporte que combina golpes de puño con patadas en que el cuerpo se relaciona con la mente y hay un gran contacto personal porque hay movimientos de ataque y defensa personal.

Practicar lucha

En Kick Boxing se aprenden desde los golpes y patadas más comunes hasta las combinaciones de movimientos, guardias y trucos diversos que se usan también en otras prácticas deportivas. Es un deporte reglamentado en que no se puede golpear con cabeza, antebrazos, codos o rodillas ni se puede empujar ni golpear debajo de la cintura o en la espalda.

Es un deporte con muchos beneficios, uno de los cuales es el quemar calorías, lo que ayudará a adelgazar si se realiza con frecuencia. También ayuda a mejorar la resistencia cardiopulmonar, aumentar la fuerza, definir los músculos, mejorar la velocidad de reacción, aumentar la coordinación, aprender técnicas efectivas de autodefensa e incluso se aumenta la autoestima.

Además de todos estos beneficios corrige la postura y ayuda a mejorar los reflejos y reducir el estrés.

También es bueno porque se combina con otros ejercicios, porque se suelen hacer abdominales, saltar a la cuerda o correr.

Muchos gimnasios ofrecen la posibilidad de practicar Kick Boxing mediante clases. Se recomienda practicar el deporte al menos dos días a la semana en clases que duren al menos una hora, pero si se tienen problemas de salud es recomendable consultar antes con el médico.

En un principio se hace una preparación física por medio de un calentamiento que empezará con carrera continua y después se ejercitan músculos concretos. Después irá la parte técnica en que se hacen movimientos y golpes al aire, practicando después con un compañero o saco.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *