5 comidas en la dieta del deportista

1
63

En la dieta del deportista se recomienda utilizar 5 o 6 comidas, aunque lo más común son las 5 como recomendables también es interesante tener una dieta con 6 comidas en que se incluyen el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y después de la cena.

Hay quien piensa que 6 comidas son muchas, pero no, ya que se gasta mucha energía y es necesario distribuir el aporte de calorías de forma equilibrada, algo que se puede hacer también con 5 comidas para los que piensan que 6 son demasiadas. Comer menos de 5 veces al día hace que se coma en más cantidad y menos sano, por lo que es mejor hacer un buen reparto, además si se va menos veces el organismo guarda más y quema menos calorías lo que hace que se acumule en el cuerpo.

Hay que tener en cuenta que en el deporte se está consumiendo mucha energía, se requiere energía para los músculos, el rendimiento y evitar la sensación de descanso, por eso hay que alimentarse bien a lo largo del día, pero no excesivamente, y con un buen desayuno. 5 comidas al día hace que se mejore y optimice el almacén de glucógeno que se necesita como reservas para los deportistas dando la energía que se requiere durante el día.

Comer más veces en menos cantidad hace que las digestiones no sean pesadas o que se sienta pesadez mientras se hace deporte. Y aún si no se hace deporte es una distribución ideal de comidas, aunque lo recomendado es al menos 4 comidas al día. Pero esto no quiere decir que comer 7 u 8 veces al día sea lo más recomendable, ya que lo ideal se encuentra en las 5 (o 6) comidas si se practica deporte.

Comer en sus horas, con tiempo y sin prisas, masticar bien y tomar alimentos adecuados son las mejores armas para sentirse bien, se practique o no deporte, pero es mucho más importante si se hace deporte.

Cargar mas

1 comentario

  1. cesar vallenilla

    02/02/2013 a 02:04

    buenisimoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *