Una perfecta dieta para hacer voleibol

1
360

Una persona que juega al voleibol está realizando un deporte que requiere mucho entrenamiento, constancia y trabajo. Por ello, es necesario que sepa cuidarse y que se alimente bien. Si la alimentación no es adecuada, ningún deportista podrá estar al 100% de sus posibilidades, y en cualquier deporte se requiere intentar rendir al máximo.

Es importante hacer una dieta a medida de cada persona, teniendo en cuenta diferentes características, pero lo importante es tener una dieta equilibrada con una buena cantidad de alimentos y alimentos balanceados. Si alguien se encarga de preparar la dieta a medida de las necesidades de cada jugador o jugadora, mucho mejor. Y es que también hay que ver la cantidad de agua que se pierde para hidratarse correctamente, y conocer los nutrientes que se requieren en función del entrenamiento, la intensidad y otros aspectos que hacen que la dieta no pueda ser la misma en todas las personas.

Antes de cada partido de voleibol, hay que comer al menos con dos horas de anticipación. Como es raro que sean por la mañana, no habrá problema con ello.

Hay que intentar comer alimentos bajos en grasas, ya que causarán malestar, por lo que es importante comer algo ligero. Es muy recomendable mantener correctamente las reservas de glucosa, ya que son importantes para la concentración en el juego.

Aunque hay quien diga que la cafeína puede ser buena para aumentar el rendimiento, mejor evitarla antes de practicar voleibol. Sí se debe tomar al menos medio litro de agua en las dos horas antes de jugar, y tomar lo equivalente a dos vasos de bebidas isotónicas, glucosalinas, cada media hora. Ayudarán a conseguir energía y recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor en el ejercicio.

Cargar mas

1 comentario

  1. Yume

    15/12/2012 a 13:03

    HOLA, YO ENTRENO A VOLEY PERO SOY DIABÉTICA Y NO PUEDO TOMAR COSAS CON GLUCOSA PERO ME TOMO UN ZUMO ES VÁLIDO PARA EMPEZAR MI ENTRENO? ES QUE NO SÉ QUE HACER YO NO ME SIENTO PESADA CUANDO JUEGO PERO MI RENDIMIENTO FÍSICO ES NEFASTO PORQUE ESTUVE DOS MESES SIN HACER EJERCICIO POR UNA LESIÓN Y AHORA ME CUESTA TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *