Los carbohidratos complejos

0
31

Los carbohidratos complejos son complejas cadenas largas de dos o más moléculas que se unen entre sí creando una sola, llamadas almidones y en que se almacena energía. Se descomponen de forma más lenta que los simples y proporcionan una gran corriente de energía todo el día.

Los carbohidratos complejos naturales no suelen tener aditivos y conservantes, al contrario de muchas fuentes de hidratos de carbono simples procesados.

La glucosa se utiliza en las células del cuerpo y cerebro, mientras que la que no se utiliza se almacenamiento en hígado y músculos para su posterior uso.

Se encuentran los carbohidratos complejos en hortalizas, guisantes, frijoles, pan integral, muesli, avena, salvado, harina de maíz, arroz integral, granos, lentejas y más. Son generalmente alimentos integrales. Aportan también vitaminas y minerales, sobre todo en frutas y vegetales, importantes para la nutrición y salud de las personas.

Para proveer de energía constante al cuerpo lo que hay que hacer es comer más carbohidratos complejos ya que son más fáciles de digerir y transformar en glucosa, recibiéndola de forma medida y paulatina y manteniendo el nivel de insulina bajo. Y es la mejor forma de que aquel que haga deporte de alta intensidad pueda recibir energía rápida del cuerpo sin sensación de fatiga, ya que es la primera gasolina a la que acude el cuerpo cuando hace ejercicio.

Son de hecho lo que se considera una ayuda para ganar masa muscular en los deportistas, ya que quien quiere ganarla se preocupa tanto por la práctica de deportes que le ayuden, teniendo en cuenta también los ejercicios aeróbicos, como en la alimentación entre la que tienen un papel importante los carbohidratos complejos en una cantidad de entre 3 y 4 gramos por kilo de peso corporal. Se ha de tener también en cuenta que un gramo de carbohidratos complejos aporta 4 calorías y se recomienda hacer a lo largo del día 6 comidas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *