Las bebidas energéticas en el deporte

0
208

Hace ya un tiempo que las bebidas energéticas se han hecho realmente populares hasta tal punto que pasaron de estar pensadas para los deportistas a ser utilizadas por todo el mundo, incluso para los que no hacen deporte ni ninguna actividad, y es que prometen ofrecer energía y empeño.

cafeina

Son una bebida que contiene cafeína en combinación de otros ingredientes como son la taurina, guaraná, vitaminas B y otros alimentos que ofrecen un extra de energía. Precisamente por eso no se debe abusar de estas bebidas e incluso es conveniente evitarlas en ciertos momentos, especialmente si se toman otras bebidas con cafeína.

Se dice que muchos de los componentes, hierbas, que llevan estas bebidas mejoran el desempeño atlético, pero es algo de lo que aún no hay evidencias.

No es un tipo de bebida muy regulado para el deporte, especialmente sus efectos estimulantes que no han sido testeados en deportistas. Lo que hace mejor tomar agua o bebidas propiamente deportivas, ya que las bebidas energéticas no son consideradas como tales.

Hay un estudio que dice que este tipo de bebidas puede dañar la salud, si no se toman con precaución ni en un uso esporádico. Por tanto, no se recomienda utilizarlas para rendir más en un mejor tiempo sin fatiga ya que a la larga esto es perjudicial, y el que quiere ser deportista lo quiere ser siempre y no mientras la bebida energética pueda sostenerle.

Entonces, ¿bebidas energéticas para el deporte sí o no? No, porque no son necesarias, porque existen otras alternativas más fiables y porque incluso pueden ser adictivas. Es mejor conseguir resultados más lentamente pero de una forma segura sin que se enmascare algo malo tras los síntomas de estas bebidas. Sí se pueden tomar en un uso ocasional, de vez en cuando, pero no deben ser consideradas en la rutina del deportista.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *