La vitamina B5 para el deporte

0
84

La vitamina B5 o ácido pantoténico, es una vitamina hidrosoluble muy importante para la formación de la coenzima A necesaria para el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Se encuentra en casi todos los alimentos, y es quizá por ello por lo que no se le presta mucha atención pese a su importancia.

La vitamina B5 para el deporte
Uno de sus principales papeles es que ofrece la energía que se encuentra en las grasas y carbohidratos para que, en el caso del deporte, se consiga un rendimiento óptimo durante todo el entrenamiento o práctica deportiva.
Además, distribuye la grasas saludables en las células y permite responder mucho antes a situaciones estresantes y de tensión ya que fortalece las glándulas adrenales. Es interesante para personas que sienten fatiga crónica o estrés.
Por medio de ella se forma la hemoglobina, estimula y regenera el crecimiento de uñas, piel y mucosas, es imprescindible para sintetizar las hormonas suprarrenales, es buena contra el acné, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a tranquilizarse.
Aunque no es habitual, su carencia puede hacerse notar mediante cansancio, debilidad, fatiga y falta de energía.
La vitamina B5 donde más se encuentra en los hongos crimini crudos, hígado de ternera, germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de girasol, nueces, copos de avena, arroz integral, miel, repollo, coliflor, salmón, huevos y más alimentos. Su carencia es muy rara porque se encuentra en muchos alimentos, por lo que no se suelen necesitar los suplementos de ácido pantoténico.
Sobre todo es importante en el deporte porque aporta energía y porque ayuda a prevenir el cansancio o debilidad antes de tiempo, especialmente cuando se entrena durante mucho tiempo o se hacen esfuerzos.

  • Los beneficios de la vitamina B1 para el deporte

    La vitamina B1 o tiamina es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en alimentos que se…
  • El ácido pangámico en el deporte

    Las vitaminas son importantes para que el cuerpo mantenga la salud y realice muchas de sus…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *