Ganar masa muscular corriendo

2
550

Si bien es cierto que se relaciona el correr con adelgazar, y correr ayuda a perder peso, también es verdad que se puede ganar masa muscular corriendo, pese a ser una actividad aeróbica.

Se puede conseguir ganar masa muscular según cómo se haga el entrenamiento de carrera. Incluso, las personas no acostumbradas a correr empiecen ganando masa muscular porque implica fuerza-resistencia. En esos primeros momentos, se ganará masa muscular, pero con el paso del tiempo se detiene la hipertrofia y se acaba o perdiendo peso o cambiando el entrenamiento para ganar masa muscular corriendo.

Ganar masa muscular corriendo

Es importante no quedarse estancado en los entrenamientos y hacer siempre lo mismo, porque es así cuando los músculos se acomodan y no se obtienen los mejores resultados. Los entrenamientos deben ser optimizados para conseguir los objetivos deseados.

Lo principal antes de empezar con las carreras es hacer un buen calentamiento que prepare hacia las sesiones que se realizarán.

Si se hacen series cortas e intensas se puede ganar masa muscular porque el músculo trabaja intensamente. Por eso mismo, si se hacen a más del 90% de capacidad, series cortas de 100 a 400 metros ayudarán en este objetivo. Se deben hacer de unas 6 a 8 series de correr por sesión.

Se debe hacer buenos descansos entre series para recuperarse mejor de cara a correr a una intensidad elevada. Además, esto se debe complementar con trabajo de pesas en el gimnasio (o donde se hagan), además de otros ejercicios, sólo con correr no ha de ser suficiente.

Además de ejercicio, hay que cuidar la alimentación para hacer una dieta equilibrada, sana pero que ofrezca los nutrientes que se requieren de cara a la carrera para que no falte nada de lo que se necesita, y especialmente para ganar músculo.

Cargar mas

2 comentarios

  1. Mykel

    09/09/2015 a 18:34

    Hola, como puedo ganar algo de musculo solo con dominadas, flexiones, fondos ( sin pesas ), salgo a correr 3 dias a la semana y no hay manera de aumentar los brazos, muchas gracias

  2. Fernando

    09/01/2017 a 08:16

    Hola, salgo a correr cuatro días a la semana y cuando termino realizo unas series de mancuernas y barra que puedo tomar para ganar algo de masa muscular el los brazos
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *