El salmón como alimento para el deporte

0
125

El salmón es un alimento muy sano y completo, tanto que es uno de los pescados más recomendados para los deportistas (y muchas otras personas). Cuenta con una buena cantidad de propiedades beneficiosas y es sano.

Algunos estudios indican que el omega 3 con el que cuenta el salmón es bueno para regular el colesterol en el cuerpo, prevenir algunos tipos de cáncer, incrementar la capacidad intelectual y prevenir ante el estrés y el mal humor. Pero el salmón, aunque muy conocido por tener omega 3, no sólo tiene este nutriente.

Uno de los principales aportes que tiene el salmón para el deporte es precisamente que es un alimento rico en proteínas, y por el contrario tiene un alto contenido calórico que hace que las personas que quieren adelgazar no deben abusar de él.

Además, tiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B (B2, B6, B3, B9, B12), hidratos de carbono como fuente energética para el deporte junto con las proteínas, vitaminas A (ideal para los tejidos del cuerpo) y D, magnesio, fósforo, yodo, algo de hierro y otros nutrientes.

El salmón que tiene menos calorías es el ahumado. Aporta además la misma cantidad de grasa que la carne, y algo similar a las sardinas o atún. Existe una buena cantidad de recetas y variedades de alimentación con el salmón, un alimento sano que se puede incorporar con frecuencia en la nutrición deportiva variando los platos para no aburrirse de ellos.

A la hora de preparar una dieta deportiva hay que crear una buena combinación de alimentos sanos que aporten todos los nutrientes que se requieren teniendo en cuenta el tipo de deporte, sus características, tiempo, necesidades del deporte y de la persona. Y dentro de esa dieta el salmón puede ser incorporado.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *