El pulsómetro en la práctica de deportes o competiciones

0
13

El pulsómetro es un aparato que mide las pulsaciones del corazón en el momento, sin necesidad de esperas, por eso es un elemento que suelen utilizar las personas que quieren mejorar su forma física, las que entrenan o las que compiten.

Existe una clara relación entre la intensidad del ejercicio y las pulsaciones por minuto, por lo que para los deportistas se puede convertir en esencial conocer este dato que puede dar el pulsómetro. Esto va a ayudar a crear nuevas estrategias, regular los entrenamientos o forzar a trabajar en las pulsaciones que se quieren.

El pulsómetro en la práctica de deportes o competiciones

Y no sólo existen pulsómetros para trabajar al aire libre (o dentro de espacios) sino también para los deportes acuáticos, pero hay que tener cuidado porque aunque dicen que son resistentes al agua no pasan de soportar alguna zambullida o agua de lluvia, se requiere un buen pulsómetro que soporte más de 10 minutos bajo el agua.

Es una buena idea para cualquier deporte o entrenamiento para controlar la frecuencia de trabajo, intensidad de entrenamiento, ver si se cumplen los objetivos o planificar el entrenamiento de acorde a las necesidades existentes.

Por eso mismo, son muchos los deportistas (y entrenadores) que no pueden pasar un entrenamiento sin utilizar el pulsómetro, porque se convierte en una herramienta necesaria para su trabajo (o su afición), porque ayuda a crecer y mejorar día a día y controlar los avances para ver que todo va bien o que algo debe mejorar.

Es bueno contar con un buen pulsómetro, ya que existen algunos que cuentan con programas de entrenamiento, cálculo de las franjas de entrenamiento y más, incluso con posibilidad de llevar los datos al ordenador. Existen muchos en el mercado, por eso hay que encontrar algo que se adapte a las necesidades de cada cual.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *