El consumo de verduras para el deporte

0
395

Los vegetales y verduras son buenos para la salud, de hecho deben ocupar un lugar especial en la dieta de las personas para favorecer una buena nutrición. Se han de consumir vegetales entre 4 y 8 porciones de taza al día para conseguir los mejores beneficios con esta alimentación, lo que no quiere decir que sea lo único que se requiere, es bueno complementarlo perfectamente con otros alimentos para conseguir las calorías y nutrientes requeridos al día.

Las verduras tienen vitaminas y minerales buenos para la dieta y que se encuentran en mayor abundancia que en otros alimentos, lo que hace que el cuerpo se mantenga sano frente a lesiones y enfermedades. También ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares y otros beneficios.

Lo ideal es tomar los vegetales crudos o cocidos, aunque esto dependerá de lo que se vaya a consumir y las posibilidades que existen. Las verduras mejor frescas, pero sino pueden ser también congeladas.

En la nutrición deportiva, muchas personas no piensan en los vegetales, sólo tienen en cuenta los hidratos de carbono pensando en pasta, cereales, arroz y también proteínas. Pero lo que no saben, o no quieren saber, es que la verdura y las hortalizas ocupan un importante papel en la dieta por sus propiedades nutricionales que no se encuentran de igual forma en otros alimentos. Tienen un alto contenido en vitaminas, en fibra y un bajo aporte calórico, lo que las hace ideales también en las dietas.

La fibra es muy importante porque ralentiza la absorción de grasas e hidratos, captando toxinas y colesterol, da una mayor sensación de saciedad, regula el tránsito intestinal y tiene otros beneficios.

Si bien muchas veces recalcábamos la importancia de los hidratos de carbono, y algunos suplementos deportivos, lo cierto es que en este plan alimenticio nunca se deben dejar de lado las verduras.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *