El consumo de avellanas para el deporte

0
151

Las avellanas son frutos secos con nutrientes de gran calidad y que además ayudan a reducir el colesterol y regular el sistema nervioso.

Es una opción ideal para deportistas ya que son un buen antioxidante, cuentan con vitamina A que ayuda a la salud de la piel y problemas visuales, es una buena fuente de calcio, tiene vitaminas B para el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a controlar el colesterol malo y además cuenta con magnesio para el buen estado de los músculos evitando la fatiga y calambres que se pueden dar en la actividad deportiva. Cuentan además con manganeso, fósforo, potasio, cobre y otros nutrientes.

Tienen una buena cantidad de lípidos, proteínas, fibra e hidratos de carbono, y además muchas calorías, así que es bueno para los que practican deporte obtener energía, pero no se debe abusar en personas que buscan perder peso (aunque sí se recomienda consumirlas también en este caso).

Aunque se suele reconocer que los deportistas consumen nueces y almendras, entre otros frutos secos, las avellanas son también una opción a considerar.

También ayuda en el embarazo, por su cantidad de ácido fólico, para la hipertensión y retención de líquidos. Tienen ácidos grasos monoinsaturados, ácido oleico, que es lo que reduce el colesterol.

Las avellanas son frutos secos y por tanto forman parte de la pirámide nutricional de la dieta mediterránea como alimentos a consumir para una nutrición adecuada, y desde hace tiempo recomendamos esta dieta como una opción muy sana para los que practican deporte y para los que no. Una ración de 30 gramos de avellanas puede ser suficiente (y aporta un 9% de cantidad diaria recomendada de ácido fólico). ¿Avellanas en la dieta del deportista, por qué no?

Te recomendamos que dentro de lo posible consumas frutos secos de procedencia ecológica por su mayor riqueza en nutrientes y no ser tratados con insecticidas, aquí puedes ver algunos frutos secos ecológicos que tenemos disponibles: http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/frutos-secos-eco-bio

 

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *