El atún en la dieta de los deportistas

0
106

Uno de los principales aspectos de la dieta de los deportistas es que deben consumir proteínas para ayudan a un correcto rendimiento deportivo y desarrollo de su masa muscular, ayudando además a reparar los daños que se producen en el deporte.

Se recomienda consumir una cantidad de 2 gramos de proteína por cada kilo de peso, y esta proteína debe venir de alimentos como la carne de res magra, el pollo y el atún, además se recomienda complementar con proteína de suero de leche.

Es recomendable consumir el atún, que ofrece esta proteína requerida, antes de dormir y a primera hora del día, e incluso también después de un entrenamiento intenso para aportar los nutrientes que se requieren tras él ayudando a la reparación e incremento de la masa muscular.

En una dieta equilibrada, se puede incorporar el atún en el desayuno, a media mañana (en sándwich), en algunos almuerzos en lugar de carne, en la merienda (en sándwich).

Se conoce el atún por su alto contenido de proteínas, de entre un 25% y un 45%, que son digeridas con mucha facilidad, pero no sólo tiene proteínas. También cuenta con ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y con muchos otros beneficios, vitaminas A, B, B12 y D, además de ser una buena fuente de niacina y calcio.

No tiene muchas grasas ni calorías, así que es un alimento sano y muy completo que también puede ser útil en dietas en las que se busca adelgazar, o en las que se quiere aumentar la masa muscular correctamente.

Se recomienda el consumo de atún natural, evitando en la medida de lo posible recurrir a las conservas, ya que los aceites añadidos de las conservas ofrecen grasas que no son de calidad. En caso de utilizarlo en conserva aconsejamos que sea en aceite de oliva virgen extra y a ser posible de procedencia ecologica, como este atún ecológico: http://www.suplments.com/el-granero-filetes-de-atun-con-aceite-de-oliva-bio-195g

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *