Diferencias entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico

0
39

Seguro que muchas veces habrás oído hablar de ejercicio aeróbico o anaeróbico, y si te interesa este artículo es porque no sabes la diferencia existente entre estos conceptos, tiendes a confundirlo o simplemente quieres saber algo más sobre las diferencias del ejercicio aeróbico o anaeróbico.

Diferencias entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico

El ejercicio aeróbico es aquel que se realiza a un nivel moderado en cuanto a intensidad y esfuerzo, lo que permite y aconseja realizarlo durante un tiempo prolongado. Tiene mayores necesidades energéticas, el consumo de oxígeno para producir energía requiere utilizar grasa y energías acumuladas en el organismo. Ayuda a mejorar la salud del individuo y la capacidad cardiovascular. En este tipo de ejercicio destaca más la resistencia.

Ejemplos de ejercicio aeróbico son: correr, nadar, andar, footing, spinning, ciclismo.

El ejercicio anaeróbico conlleva un esfuerzo de alta intensidad en un tiempo corto. El consumo de energía se realiza con déficit de oxígeno en el organismo. En este tipo de ejercicio se consumen cantidades de energía y calorías altas, pero no llega a las reservas de grasa. En este tipo de ejercicio puede destacar más la fuerza, la potencia u otras características.

Ejemplos de ejercicio anaeróbico son ejercicios de pesas, lanzamientos, maratón, pruebas de velocidad, etc.

La diferencia esencial es que el aeróbico trabaja con oxígeno, por lo que el aire que se toma es suficiente para cubrir las necesidades del momento, y en el anaeróbico el aire no es suficiente. Para reducir la grasa corporal, se recomienda el ejercicio aeróbico ya que acaba utilizando las reservas de grasa, por lo tanto es el ideal si se quiere perder peso.

Hay que tener en cuenta también que a veces no existe una clara diferenciación entre ambos conceptos, de hecho incluso se pueden combinar para conseguir mejores resultados.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *