Dieta para el esquí

0
26

Las personas que practican esquí, aunque sea un solo día, tienen que cuidar su alimentación para rendir al máximo en la actividad deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que sus hábitos cambiarán ese día.
No se recomienda tomar hidratos de carbono de digestión rápida ese día, porque se aumentan los niveles de glucosa en sangre, mucho mejor tomarlos después de haber practicado esquí.

esquiar

Se recomienda hacer varias comidas al día pero de menos cantidad, en lugar de hacer 3 comidas muy copiosas. La comida más importante es el desayuno, por ser la primera comida del día, así que debe ser muy generoso.
El desayuno debe tener buena cantidad de calorías. Puede ser un café, tostadas, zumo, queso, cereales, yogur. Se recomienda madrugar para aprovechar las horas de luz del esquí.
Para la comida, lo mejor es la pasta, ya que no son hidratos de carbono de rápida digestión pero sí son hidratos de carbono de digestión lenta. En caso de preferir otra cosa, mejor el arroz. En caso de que no gusten estas opciones, se puede tomar frutos secos a media mañana y después un sándwich a la hora de la comida.
A la cena, se puede tomar una ensalada con pescado, aunque puede ser bueno empezar con una sopa. El queso puede ser un buen postre.
Las proteínas son clave, así que no hay que olvidarse de ellas, como segundo plato o como ingredientes de un primero.
No sólo porque en el deporte se pierden muchos líquidos, sino que también contribuye a esto la ropa de abrigo, esto hace que se requiera reponer líquidos con mucha frecuencia, como máximo cada media hora. El agua y las bebidas isotónicas son esenciales para deportistas.
Por supuesto, se debe obviar comidas copiosas y alcohol. No es mala idea llevar algo consigo para reponer fuerzas, como las bebidas energéticas o frutos secos.
El consumo energético dependerá de factores como la técnica que se utilice, las condiciones meteorológicas, la intensidad del ejercicio, la fricción de la tabla y otras cuestiones.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *