Cúrcuma y leche, un remedio natural para el dolor de rodillas

3
111

La actividad física es un factor muy importante a la hora de tener un organismo saludable, y si queremos estar protegidos hay que tener en cuenta que algunas zonas de nuestro cuerpo están más expuestas que otras a las lesiones.

A veces, por no saber realizar bien un movimiento, forzamos alguna parte de nuestro cuerpo y se producen lesiones e inflamaciones que se podrían haber evitado, por eso hoy hablaremos sobre algunos remedios caseros para evitar el dolor de rodilla. Se trata de algunas recetas relacionadas con dietas y nutrición deportiva, pero también remedios que se pueden preparar con ingredientes típicos y nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo al practicar deportes.

Dolores en la rodilla, identificar las causas

Dependiendo el tipo de lesión que tengamos en la rodilla habrá que aplicar un remedio diferente, por eso es importante tener muy en cuenta el tipo de movimientos que hacemos, que puede haber causado nuestro dolor y donde está el error. A partir de allí no solo podremos modificar nuestra rutina, sino aprender a modificar los errores, cambiar nuestra dieta y conseguir una mejor nutrición deportiva para no repetir daños.

 

Mezcla de leche y cúrcuma

Con leche tibia y cúrcuma podemos hacer un remedio casero que nos permitirá reforzar nuestras rodillas y se puede agregar sin problemas a nuestra dieta para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Necesitamos utilizar un poco de cúrcuma en polvo, mezclarlo bien con la leche y tomar al menos un vaso todos los días. Para endulzar se puede utilizar azúcar, lo importante es hacer este brebaje de forma habitual.

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y circulatorias, ayudando a prevenir afecciones en la zona de la rótula.

Cargar mas

3 comentarios

  1. PEdro

    23/10/2012 a 18:10

    Interesante. la curcuma que es el azafran que echamos al arroz en españa? ¿cuanta curcuma habria que echar en un vaso de leche?

    gracias

  2. gaby gomez

    24/10/2012 a 00:09

    no es el azafran que echamos en el arroz es otra especie distinta y la puedes encontrar en directamente en polvo.

  3. perfectsmiles20170@hot.com

    14/11/2014 a 21:38

    Mi hija de 11 años tiene 2 dias con dolor de rodilla y obvio que ese dolor se le va a la parte de atrás también que debo de hacer? No se ha golpeado ni tiene ningún tipo de picadura que debo de hacer? estoy preocupada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *