Consejos para correr en días de viento

0
23

Al correr hay ciertos elementos que facilitan o dificultan lo que se está haciendo. Por eso, es importante conocer las condiciones climatológicas antes de correr, aunque esto no impide ponerse manos a la obra y seguir con el entrenamiento.

corredores-vemtolera

Hacer una carrera con viento suele hacer perder un 2% del tiempo, dependiendo de la intensidad, pero existen ciertos consejos que ayudarán a hacerlo de la mejor manera posible. Y por supuesto hay que olvidarse del pulsómetro, es mejor disfrutar de la carrera y no preocuparse tanto por otras cosas.

Ya que hace viento, no hay que pensar en sesiones ni otras cosas, simplemente en correr, por eso mismo hay que disminuir un poco el ritmo y dejarse llevar por el momento. No hay que exigirse de más.

Además, puede ser un buen momento para entrenar la fuerza, ya que el viento se opone a los movimientos, un momento ideal para aprovechar y entrenar de una forma distinta a la habitual.

Puede ser bueno llevar unas gafas para evitar no sólo el viento en los ojos sino también lo que lleva consigo, polvo, hojas y otros elementos.

Hay que llevar el viento de cara haciendo que sea una fuerza opositora y no al contrario. No es bueno llevar el viento de espaldas porque se puede caer en la tentación de aumentar el ritmo aprovechándolo, y eso no es bueno, no hay que hacer más esfuerzos de los necesarios. Se puede ir de contra el viento y volver a favor del viento, para ir recuperándose.

Cuando muchos en correr ven un impedimento, otros pueden aprovechar ese día para disfrutar de la carrera sin presiones y para probar cosas nuevas, para dedicarse a otros aspectos hasta ahora no tenidos en cuenta.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *