Consejos para conseguir más fuerza en la natación

0
45

La natación es uno de los principales deportes que se puede hacer a lo largo de todo el año, cuando hay buen tiempo en la playa y en cualquier momento en la piscina. Tiene una gran cantidad de beneficios importantes y por ello muchas personas deciden practicarlo, a nivel de competición y a nivel normal.

nadar-fuerte

Para nadar, es necesario aguantar un rato más largo para conseguir aprovechar los máximos beneficios, y para ello se debe lograr una mayor fuerza y resistencia dentro del agua, algo que a un principiante le costará más pero que se puede adquirir con una  experiencia y algunos consejos.

Lo primero que se puede hacer es entrenar con ropa, ya que se puede aprender a vencer la resistencia que la ropa supone y así trabajar con la fuerza. Es necesario que sea ropa de algodón para que se empape más y crear una buena resistencia. Poco a poco se acabará adquiriendo aguante.

Los canutos de espuma también son otra posibilidad, se deben agarrar por las piernas evitando que saque el cuerpo hacia afuera en el desplazamiento, creando una mayor fuerza y trabajo de brazos mientras se ejercita la parte abdominal del cuerpo.

También se pueden poner pesos en los tobillos, como tobilleras de plomo, que hará que al principio cueste moverse como con ropa pero se va ganando más fuerza.

Cambiar de estilo cada 2 a 4 largos si todavía no se cuenta con resistencia suficiente para aguantar, hasta que poco a poco se consiga.

Se incrementa el deslizamiento entre brazadas para disminuir el tiempo que se aplica fuerza, así se nadará más y se irá adquiriendo esa fuerza poco a poco conforme se avanza, reduciendo poco a poco este deslizamiento entre brazadas.

Ganar fuerza en el gimnasio, hacer abdominales, para llevar esa fuerza a la natación.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *