Cómo hacer buenos abdominales

0
29

Los ejercicios abdominales son un complemento para mantener un buen peso y unos buenos abdominales, pueden ayudar a tener un abdomen plano y rebajar estómago, así como ayudarán contra los problemas de espalda. Por eso mismo, es tan importante reforzar y fortalecer la zona abdominal.

Pueden llegar a ser aburridos y monótonos, pero cumplen sus objetivos.

No hay que poner las manos en la nuca, sino cerca o cruzadas en el pecho, se debe tener la barbilla elevada pero no pegada al pecho, el cuello recto en línea al tronco, se debe empezar con movimientos básicos y hacer contracciones abdominales subiendo el tronco sin doblar el cuello y sin usar los músculos lumbares. Es importante controlar la respiración para aumentar la intensidad del ejercicio y ofrecer más eficiencia.

Hay que hacer movimientos bien controlados y lentos porque será mucho más seguro y eficaz, mejor hacer varios lentos que muchos más que no sirven de mucho. Por eso, se debe mantener un instante la posición de máxima contracción. Se deben hacer con las piernas dobladas o con las rodillas flexionadas, en función de lo que se haga.

Conforme pasa el tiempo, se puede incrementar la intensidad progresivamente y hacer una variedad en la rutina: ejercicio para inferiores, ejercicio para superiores y ejercicio para los oblicuos. Hay que variar, empezando por la parte inferior, los oblicuos y la superior. Entre repeticiones se ha de esperar unos 20 a 40 segundos.

Se puede empezar con varias veces 15 repeticiones hasta subir a las 25, haciendo las repeticiones que se requieran para la fatiga muscular. Puede ayudar utilizar cargas para añadir dificultad o intensidad.

Se recomienda hacer este tipo de ejercicio de 2 a 3 días a la semana, no son necesarias más y se debe dejar al menos 2 días de descanso.

Si no se ven resultados aunque se hacen muchos abdominales es posible que se estén haciendo mal, así que es recomendable consultar con otra persona especializada o mirar en qué se está fallando.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *