Cómo evitar los problemas de gases en el deporte

0
55

Los gases son uno de los principales inconvenientes que se produce en el deporte, ya que causan hinchazón y malestar, lo que hace que sea más complicado realizar ejercicio de la manera adecuada. Por eso mismo, es necesario intentar evitar los gases en el deporte.

Lo primero que se debe hacer es evitar los alimentos, o preparación de alimentos que producen gases, en la medida de lo posible, así se elimina el problema desde la raíz, pero no siempre es posible ni siempre la solución. Hay que tener en cuenta que los cereales integrales son una buena fuente de energía y fibra para el deporte, aunque generan grasas, por poner un ejemplo. Pero sí se puede eliminar las bebidas gaseosas, que agravan el problema de gases.

Si se es intolerante a la lactosa, hay que evitar ingerir alimentos lácteos, y sino tomarlo en su justa medida, hay que pensar que también pueden dar gases.

Hay varios remedios caseros para eliminar los gases, aunque antes de tomarlos hay que considerar si conviene. Algunas personas ponen unas estrellas de anís en una taza con agua que se ha puesto hervir y se deja a reposar. Se puede condimentar con comino, perejil, menta. Las infusiones de manzanilla con anís son otra alternativa, mucho mejor si es bio o eco.

Los gases también se pueden tratar con calor, utilizando por ejemplo una bolsa de agua caliente encima de la barriga. Y los masajes en la barriga son otra opción.

También hay que pensar que cada organismo y cada persona funciona de forma diferente, por lo que es bueno hacer un diario de alimentación y controlar qué es lo que mejor resultado da y menos gases aporta, así se podrá eliminar de la dieta lo que no conviene.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *