Cómo elegir tu bebida deportiva

1
852

Cuando se practica deporte se consumen muchos recursos del cuerpo y se tienen más necesidades, se requiere más energía. Por eso, muchos deportistas cuidan su alimentación y recurren a ayudas necesarias como las bebidas deportivas.

Pero ¿cómo elegir una bebida deportiva? Lo primero que se debe saber es que debe hidratar correctamente y recuperar los electrolitos perdidos mientras se hace ejercicio, generalmente con el sudor. Pero también puede alimentar y dar energía.

Hace varios años, un estudio de la Dirección General de salud y Protección al Consumidor Europeo ha indicado cuál es la composición de los alimentos y bebidas deportivas para cubrir el gasto de energía del deporte, y éstas son: entre 80 y 350 kcal por litro, por lo menos un 75% de calorías en hidratos de carbono de alto índice glucémico, no más de 90 gramos de hidratos de carbono por litro, osmolalidad entre 200 y 330 mOsm/kg de agua.

La bebida deportiva a elegir debe cumplir todas estas condiciones para aportar la energía que se requiere en el ejercicio, aunque también hay que tener en cuenta que unos deportes u otros no tienen las mismas necesidades, y se suele necesitar en ejercicios de alta intensidad o más de una hora pero no con menos. Por ejemplo, si se camina durante una hora al día como se recomienda siempre no es necesario recurrir a una bebida deportiva, es suficiente con beber agua siempre que sea necesario.

La bebida deportiva ha de contar con agua, sales, electrolitos e hidratos de carbono, y puede ser comprada o incluso se puede hacer de forma casera. Suelen recomendarse las bebidas isotónicas.

Antes, durante y después del deporte hay que obtener las calorías y nutrientes requeridos, pero también hay que preocuparse por una hidratación eficiente.

Aquí puedes encontrar algunas bebidas que aportan electrolitos: http://www.suplments.com/deporte/electrolitos

Cargar mas

1 comentario

  1. Hosting

    03/12/2016 a 00:44

    Me llama la atencion mucho este articulo de bebidas deportivas. Actualmente estoy realizando mi tesis de grado y se trata del lanzamiento de una bebida isotonica en polvo y me gustaria saber si cuentas con un libro o alguna publicacion referente a este tema que pueda utilizar como bibliografia en mi tesis para sustentar el trabajo de investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *