Comenzando un romance con el entrenamiento por correr

1
28

Aunque mucha gente comienza a entrenarse corriendo como un camino práctico para la pérdida de peso o aumentar la capacidad cardiovascular, para muchos se convierte en una historia de amor a medida que aumenta la cantidad de millas corridas.

Esto sucede para diferentes personas en diferentes tiempos y a distancias diferentes: es la euforia del corredor. Según Tom Holland, corredor, entrenador y autor de “The Marathon Method”, este es el punto de inflexión en la carrera cardiovascular, donde todo se vuelve exponencialmente más fácil. Según afirma, hay un punto donde la carrera se convierte en agradable.

Comenzando un romance con el entrenamiento por correr

Gregory Chertok, un psicólogo deportivo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte, dice que muchas personas se sienten atraídas por correr, porque es una actividad poco complicada. Se trata de poner un pie delante del otro y, si se trabaja duro, se mejora. No todo en la vida es tan simple. De hecho, pocos corredores entran a una maratón para ganar.

La gente puede empezar a correr con el objetivo inicial de perder peso o ponerse en forma, que son los objetivos externos, pero durante el entrenamiento se dan cuenta de que les gusta correr, por lo que terminan corriendo por razones más personales.
La evidencia empírica sobre la euforia del corredor sugiere que, para aquellos que son propensos a experimentar esta sensación, probablemente contribuya a formar una especie de hábito adictivo.

Según dicen quienes lo hacen, correr es algo increíble y barato que puede generar un sentimiento de bienestar sobre uno mismo. Pero el secreto para correr es mantener un equilibrio.

Cargar mas

1 comentario

  1. Amelia E.GarciaG.

    14/01/2014 a 21:32

    Estoy de acuerdo pero siempre y cuando te guste y si estas enamorado de su práctica ,se vuelve una dependencia,yo lo práctico desde hace 23 a sin faltar un día y ya forma parte de mi existencia y gr.acias a ello tengo mucha salud a mis 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *